Tuesday, May 10, 2011

De los superados

Recuerdo que una de las primeras cosas que me descolocó apenas llegada a Bs As y ya conociendo varios habitantes autóctonos, fue la casi imposibilidad de ofender a alguien.

Siempre me consideré una peleadora nata, una especie de porquería ambulante capaz de sacar de quicio a un panel completo de diplomáticos de la más rancia estirpe, una pugilista de la palabra que aprende de lo que tiene al frente como los tiburones: a los mordiscos.
Pero este santo lugar donde Dios tiene su oficina, parecía a primera vista que mis largamente pulidas skills belicosas iban a hundirse en un mar de tolerancia hacia los bardeos.

Luego, con el pasar del tiempo, comencé a notar cierta tirria hacia mi persona de la cual no lograba sacar ficha (Ustedes disculparán, pero el subte todavía me tenía pasmada y no disponía de demasiadas neuronas libres).

Una observación agresiva por aquí, posteos en foros varios y/o mail inapropiados por acá, algún pajarito cantando una melodía medio desafinada por el otro lado… Y fui cayendo en la cuenta de que ciertas almas que consideraba inmunes a mi inevitable sinceridad desacatada, de pronto parecían un poquito resentidas sobre opiniones levemente polémicas que se me escaparon de la bocaza graaaaande y desubicada que tengo.

Desde esa nueva posición de conocimiento, comencé a tomar nota sobre el extraño comportamiento que suelen tener los porteños ante cualquier ataque verbal: la superadez.

Una puede estar tratando de puto a alguien entre risotadas del grupo entero y del mismo implicado, como si cualquier exabrupto le entrara por una oreja y le saliera por la otra sin tocar masa cerebral en absoluto o hacer cortocircuito. Una sigue bardeando porque 

a-Es gratis,
b-Carolo no parece hacerse cargo del agravio en absoluto (es más, aporta condimentos variados a la joda y no se le cae una cara de culo ni de casualidad) y
c-Queremos probar hasta donde aguanta la paciencia del implicado, cosa de ir sentando precedente.

Y de repente una semana después te enterás de que Carolo salió con aerosol en mano a declamar que una es una negra mugrienta, putona, sidosa y resentida…

WTF?? Pero si nos estábamos riendo CON vos, no DE vos según tu propia actitud!

Por supuesto, si encaraba a Carolo y le pedía explicaciones sobre su horrible comportamiento (porque yo NO soy superadita y si me enojo te lo hago saber), el dichoso pelotudo seguía jugando tozudamente a la superadez y negando que el hecho de que le hubieras dicho PUTO delante de la barra brava de Racing fuera el detonante en absoluto.

La superadez me puede.
Es algo que lisa y llanamente no entiendo cuando se usa entre conocidos o amigos. Lo valoro, sí, como recurso inestimablemente poderoso cuando se discute con alguien que te importa tres putos carajos, porque después de todo nadie quiere que Mengano (al cual considera un imbécil con todas las letras) sepa que nos la hizo kber completita. Para ESO sirve, no para aplicarla con gente que cae bien o se considera amiga. Porque después vienen los planteos descolgados o la furia por izquierda al reverendo pedo, justo cuando se podrían haber ahorrado el trabajo de chivarse con un simple:
A ver si te ubicás pelotudo.

Lo digo desde la cómoda perspectiva que me dio mi vida provinciana, donde las cosas son mucho más transparentes y una ofensa se resuelve rápidamente a las piñas o puteadas bien puestas como corresponde. Ustedes saben... Esas grescas de cheborra que se olvidan tan fácilmente como el insulto o las ganas de seguir bardeando al pedo.

Y siguiendo con mi testaruda opinología pseudo-filosófica, estoy comenzando a pensar seriamente que la amistad en capital es demasiado sofisticada para mis pueblerinos cánones.
Acá van mis inocentes teorías:

-O son tan cobardes que no toleran que los amigos sepan cuál es el talón de Aquiles de uno y prefieren enojarse en silencio a dejar en evidencia lo que jode, vaya a saber en pos de qué coraza absurda.
-O los amigos son tan volátiles y forros, que no se puede exponer así nomás una debilidad a riesgo de terminar MUY machucado.

Alguien me ilumina por favor?

Por cierto, me molestan tanto los superados, que cuando detecto que alguien está enojándose y no levanta bandera, sigo pegándole hasta que se ofende irremediablemente o explota. Si explota, he logrado que salga de esa actitud pedorra en beneficio de ambos. Si se ofende y no aparece nunca más, es una baja que me nefrega ampliamente. Después de todo, no tolero a los superados.

Labels: ,




At 5:32 pm, May 10, 2011,Blogger El Gaucho Santillán said...

Està bien. La tuya es una actitud bastante comùn.

Eso sì, alguna vez te van a pegar una piña.

Saludos

 

At 5:34 pm, May 10, 2011,Anonymous Danieru said...

En mi experiencia con amistades he llegado a la conclusión que cada vez hay menos gente transparente, de hecho he caído en cuenta que amistades de más de 15 años, fueron solamente una imagen, una idealización de lo que yo consideré como amigo y que en resumidas cuentas nunca fue así.

En estos tiempos me siento un completo "misfit" si digo lo que pienso soy el malo de la película y si pienso bien de la gente me hacen pelotudo...

En conclusión mi cículo social se ha visto reducido a su mínima expresión, pocos amigos pero buenos.

 

At 5:43 pm, May 10, 2011,Blogger Yoni Bigud said...

No creo en las cualidades o condiciones estrictamente vinculadas al lugar geográfico. Más bien me inclino a pensar que usted fue víctima de una coincidencia gigante. Es decir, interactuó con gente muy pelotuda o muy forra. Eso nada más.

Coincido con el Gaucho: En cualquier momento se va a encontrar con una trompada reveladora, y no será necesario que vaya a buscarla a su pueblo natal.

Un saludo.

 

At 6:47 pm, May 10, 2011,Blogger rastelman said...

sera que aca acostumbrados al doble triple o mas sentidos, vivimos hablando llenos de dobleces y asi creemos que todos nos hablan, donde los insultos son "cariñosos" y las puteadas son "con-la-mejor"

pd1 choborra
pd2 atilio se la come

 

At 7:01 pm, May 10, 2011,Anonymous Zeithgeist said...

Gaucho: he contado por estos pagos q ya me salve de algun arma de fuego incluso. En serio crees q un punietazo es amenaza seria? XD

Danieru: no se.. esto no es como para abrirse tanto de todos, es solo una sincera critica a los superados.

Yoni: posiblemente... Pero hasta ahora todo portenio de raza q conocí ha exhibido exactamente el mismo comportamiento, lo cual lo hace harto sospechoso.

rastelman: mas doble sentido o insultos cariniosos que en Córdoba? Lo dudo.
Igualmente, no me quejo de los insultos que YO reciba (al menos no en el blog.. me quejo a quien corresponda xD). Me quejo de los que se dejan insultar cuando duele sin hacer mas que jugar de impeterritos cuando NO es el caso.
:)

 

At 12:24 am, May 11, 2011,Blogger Hugo said...

"Lo digo desde la cómoda perspectiva que me dio mi vida provinciana, donde las cosas son mucho más transparentes y una ofensa se resuelve rápidamente a las piñas o puteadas bien puestas como corresponde."

¡Clap, clap, clap!

Nada mejor que la espontaneidad.

La venganza tardía es de putos.

 

At 1:16 am, May 11, 2011,Blogger Pupolina said...

Debe ser que yo vivo en Buenos Aires pero en zona Sur. Eso de andar haciendose la superada no entra en nuestras costumbres. Eso si. Acá es "¿qué te pasa a vo' guacho? rescatate que te vamo' a rescatar a sopapo a vo' eh"

A cachetazos limpios en las veredas o calles de tierra. Como ya una vez conté que me tocó a mi con la villu y simplemente por un mal cruce de miradas. Esto no es Esparta, esto es Ezeiza.

 

At 3:12 am, May 11, 2011,Blogger Etienne said...

Desde mi perspectiva, el contexto de la charla tiene mucho que ver con lo que se interprete sobre lo dicho. Aunque claro, no todos tienen el mismo cánon para hacerlo y tiene obvias desviaciones.
Ahora mismo tengo en mente una personita que si le decís todo en joda no se da por aludida y si se lo decís con tono serio, onda es la posta, ¡tampoco!.
La decantación amiguera es natural, y esos que son más amigos después de tres rounds, me causan envidia; yo no duraría ni tres puñetazos...
Son superados, tal vez, pero no se hacen cargo de lo que son. Triste paradoja.
Chau!!

 

At 3:17 am, May 11, 2011,Anonymous Zeithgeist said...

Hugo: nah, la venganza tardía es sublime, cuando aplica.

Pulpolina: lo dicho.. Pulpo, cuando nos juntamos a contarnos historias violentas?

Etienne: a ver si me haces explicarte todo de nuevo... A veces uno se enoja aun cuando sea una joda. O me vas a decir que nunca en tren de joda te dijeron algo q te hinchó la vena?
Lo que me asombra es esa necesidad de no hacerse cargo que les jode que le veo a la gente. Si te chivas, LEVANTA BANDERA.

 

At 3:21 am, May 11, 2011,Blogger SANTIAGO said...

todavía no encontré un argentino (porteño o provinciano) que se haga el desentendido después de decirle "estoy juntando monedas de 5 para ir a culearme a tu viejo, porque tu vieja ya no me quiere cobrar y me da no se qué hacerle olvidar la menopausia mientras tu hnita corta el café con ricota rancia". hubo varios extranjeros que todavía siguen sin entender bien lo que les dije.

 

At 3:23 am, May 11, 2011,Blogger SANTIAGO said...

p.d: los insultos con tonada cordobesa no son insultos ... son cantares de gesta para nosotros!

 

At 3:24 am, May 11, 2011,Blogger SANTIAGO said...

y por último, al Carolo hay que pintarle con aerosol "violeta!" en el capó del auto, del resto se ocupa la gente linda que nos rodea.

 

At 5:22 am, May 11, 2011,Blogger Pupolina said...

Nos podemos juntar cuando usted quiera, mientras haya mate de por medio. ¿Usted también hizo justicia por mano propia a los bollos limpios?

(Y che. ¿sabés qué me di cuenta? que vos me decis Pulpolina y yo soy Pupolina. Como el Pupo, el ombligo.)

 

At 5:27 am, May 11, 2011,Blogger Pupolina said...

Faaaa hice un vistazo a las últimas entradas y si! me decís Pulpolina. Nunca me había dado cuenta hasta ahora, que loco. Viviste confundida y hasta creo que me confundiste a mi. ¿será que yo no soy yo?

 

At 8:12 pm, May 11, 2011,Blogger Viejex said...

Ahhh jajajaja!! que plato, cómo nos ve a los porteños!!! Bueno, en realidad yo no me considero porteño, pero sé que los cordobeses nos dicen porteños a todos los que vivimos relativamente cerca de capital.

P/D: Pero esta exiliada de cabotaje, que se viene a hacer la cocorita acá, todavía que se viene a quitar el hambre? Volvete al campo si no te gusta, nera culiada!

 

At 9:32 pm, May 11, 2011,Anonymous Zeithgeist said...

Santiago: yo encontré varios. Son tan pero tan pelotudos que prefieren dejar que la insulten a la madre antes de ponerte en tu lugar.
Y los insultos cordobeses son la cosa mas graciosa q hay. No sé como puta madre no hacen para entrar a cagarse de risa cada vez q se pelean.

PuLpolina: Sí seniora, he fajado a vari@s antes de los 30. Y te digo con L porque rremediablemente desde la primera vez q lei mal tu nick, se me quedo asi y ahora no hay purta forma de dios de que se cambie.

Viejex: qué saltáh si no sos langosta?
Puedo asegurar que este horrible comportamiento se corta EXACTAMENTE en la gral paz y que no todos los cordobeses son tan brutos de confundir asi nomas un provinciano con ganas de ser portenio con uno que LO ES.. Primero andá a pedir ciudadanía y despues charlamoh.
BTW, ya estas practicando para jugarla de superado veo.. Bien bien, un requisito PRI-MOR-DIAL.

 

At 10:15 pm, May 11, 2011,Blogger Minombresabeahierba said...

En general "ambas dos cosas", pero en particular te la juran y te joden indirectamente, te serruchan el piso, ó anónimamente te buscan la venganza.

Nunca de frente, claro...

Besos

 

At 11:46 pm, May 11, 2011,Blogger Etienne said...

Digamos que yo me caliento cuando estoy bajón, cuando no me cabe el que me lo dice o cuando tengo ganas de bardo. Eso incluye a casi cualquier ser humano pero no tengo amigos porteños que frecuente por lo que no te sabría decir. No me lo expliques de nuevo que ya no lo entendí y no lo voy a entender, jejeje! En resumen, no sean caretas y si te molestó, decimelo en ese momento y no anden chismorreando por atrás.
Pero yo miro el otro lado: a veces les decís que te molestó tal cosa o tal comentario y los chabones se hacen los boludos, cómo te vas a calentar por eso, y me pongo más verde todavía!

 

At 3:48 am, May 12, 2011,Blogger Hugo said...

Ok, en algunas circunstancias si.

Pero que sea con estilo.

 

At 3:33 pm, May 12, 2011,Blogger Viejex said...

Que carácter, mi vieja! Me está tratando de provinciano que quiere ser porteño? ¿Como se le ocurre? Si algo me define es ser de Tigre. Aflojelé a la peperina que le está pegando feo.

Si se enojó en serio usted es más boluda que yo, es decir me superó...ergo: YO SOY UN SUPERADO!!! Conchisuma! Lo único que me faltaba...ya casi soy porteño!

Me cagó el día, ¿sabe?

 

At 3:40 pm, May 12, 2011,Anonymous Zeithgeist said...

minombresabeahierba:los superados jamas van de frente.

Etienne: pero es lindo ser calenton! Vivis casi sin estres porque rebalsas furia por los poros.

Hugo: siempre!

Viejex: despues de leerme durante tanto tiempo en serio te asombra que sea calentona? Pero mi querido, COMO TE PUEDE SORPRENDER?? jajja
Y no, no me enojé en serio. Estaba haciendo una demostracion de como dejar claro que a uno le joden ciertos tonitos justamente para no terminar enojandose. Ves que no soy superada?
:P

 

At 3:46 pm, May 12, 2011,Blogger Viejex said...

Ya lo sé, pavota.

Estaba jugando con el significado del verbo "superar". De hecho, si su provincianidad le permitiera analizar un texto, se daría cuenta que la traté de "superadora", no de "superada".

Abrazos

 

At 3:51 pm, May 12, 2011,Anonymous Zeithgeist said...

pero vos me estas pidiendo cada pavada Vejex.. ANALIZAR?? por jebus, mas respeto, SOY MUJER Y CORDOBESA!!
El proximo post "Lo que los hombres no entienden o se niegan a aceptar" te lo dedico a vos.
xDD

 

At 4:21 pm, May 12, 2011,Blogger Viejex said...

Me va a dedicar un post?
¡Que honor me hace!
Hinco mi rodilla en el suelo y repito el mantra que nos enseño el dolape:

No somos dignos. No somos dignos.

 

At 10:28 pm, May 13, 2011,Anonymous maniática said...

soy una susceptible superada sofisticada
ergo, me ofendiste
en conclusión, ya veré el modo de iluminarte

 

At 2:47 pm, May 14, 2011,Anonymous Anonymous said...

la hipocresía y la cobardía son moneda corriente en este lugar plagado de burgueses mascapitos.

 

At 3:20 am, May 16, 2011,Blogger SirThomas said...

Lo poco que puedo aportar al interesantísimo post, es que yo soy de los que enseguida te hacen sentir cuándo te pasaste de la raya (con las cargadas o lo que fuere); lo que suele darse, contrariamente a lo que comentás en el post, bastante rápido, porque no suelo hacerlo con los demás (esas típicas cargadas con el físico, la sexualidad, o lo que fuere), entonces saben que conmigo no lo "deben" hacer; un amargo, según muchos, los cuales me chupan un huevo, si me permite la expresión.

Saludos.
Sir.

 

At 2:04 pm, May 17, 2011,Blogger Denis said...

Hola,
he llegado aquí de casualidad, ya tienes un seguidor más!
espero verte también a ti por mi blog jeje

http://ztags.blogspot.com

un abrazo y nos leemos!

 

At 4:35 pm, May 17, 2011,Blogger El griego puteador said...

No te apures en tildar a los porteños de superados, si vos te juntas con culitos-a-rosca y gente suelta de nalgas es problema tuyo, pero de esos hay aca, en Cordoba y en La Quiaca.
Mas de uno por estos lugares, cuando los verdugueas, con mucha paciencia, muy amablemente, te piden que por favor te vayas a la puta madre que te pario.

(todos captchas de mierda me tocan, "OPECOAR", que carajo es OPECOAR?)
Venite a Flores si queres que te manden bien a la mierda.

Saludossssssssss...

 

At 4:33 am, May 19, 2011,Blogger Unknown said...

Yo terminé comprobando que la gente es igual en todas partes. Tengo una compañera de trabajo, Chivilcoyana como yo, y es la estatua de la superadez, te podés coger al novio delante de ella y no vas a sentir ni un soplo detrás de la oreja, es too open mind, so relax, so mierda. Eso, si después te tira kerosene y fuego mientras dormís. Soretes hay en todos lados, tal vez acá en Bs As haya más por el hecho de que hay más cloacas o desagües. No se, digo yo.

Besos

 

At 6:33 pm, June 06, 2011,Blogger eMe said...

Eeehhhhhhhhhhhhhh pero como es posible que suceda esto!!! el día que Mauri (que es Macri) cierra la front... ah, me estaban leyendo... sorry

Bueno, debo decir que es una ventaja que solo me hayas parecido agresiva al pedo, porque si me hubiera ofendido, te cagaba bien a trompadas!!!

(apelando a la memoria logré rescatar, creo, el bronce. Lo que no rescaté, evidentemente, fue la memoria para publicarlo!!! Lo haré a la brevedá, claro que sí!)

 

At 2:14 pm, October 26, 2011,Blogger Anti said...

Tal cual! y ademas el camino mas facil para sacar de quicio a un "superado" es decirle simplemente "pitocorto" o "pulgarpito" si sos valiente (con lo segundo probablemente aparezcas muerta en una zanja). Para sacar a una "superada" la clave es mencionar algo relacionado a su peso, si es indirectamente mejor porque total captara la indirecta enseguida

 

At 2:49 pm, October 26, 2011,Blogger Zeithgeist said...

ay querida anti, que mal le va a ir con un superado. Decirles gordo o pito chico les hace menos mella que decirme cordobesa a mi.

 

Post a Comment

Vomite en el tachito... Muerte lenta a los que salten con la mierda de PRI.

© 2008 Template Idea by Pannasmontata|| Modified by Zeithgeist.