Saturday, January 07, 2006

HABLEMOS SERIAMENTE, SOLO POR HOY. (y que no pase nunca mas -.-)

Mucho anduve pensando en los últimos meses, sobre las relaciones humanas y yo.
Me pregunte incansablemente que es lo que me lleva a introducirme en grupos, reinar, decaer y morir, finalmente, de la manera más deshonrosa.
Será tal vez, pensaba, que mi natural espontaneidad cae bien al principio, para luego volverse amenazante?
Será, decía, que todo conocen una primero, que se desdobla en múltiples otras, después?

Si y No… algo de esto tal vez haya. Pero, penetrando un poco mas, exponiéndome, he caído en la cuenta de ser algo que detesto:
Una total, asquerosa, y deprimente Attention Whore.
Valga decir: el Mundo debe girar a mi alrededor, o sucumbir.
Examinando desapasionadamente mis grupos anteriores, note, no sin sorpresa, que jamás un grupo me expulsó, sino que, por el contrario, el trabajo de alejamiento, fue enteramente mío.
Siempre introduje en mi entorno, toda la gente que pude, con consecuencias nefastas, inocentemente, sin conocer mis propias reacciones.
En cuanto la atención viraba naturalmente al nuevo individuo, este, se convertía en una amenaza a mi reinado omnipotente. Comenzaban a pasar cosas a mis espaldas, habladurías que yo suelo tachar traiciones, cuando son simples diálogos.
Entonces, sobre la base de mi paranoia, huyo, buscando un nuevo mundo que gire q mi alrededor… siempre…
Dijo alguna vez un compañero de andanzas, que poco duró en la lid alzando orgulloso Mi Estandarte:

“Hay dos formas de hacer sentir poderoso a un hombre: Entrégale una Damisela frágil, la protegerá, sintiéndose Héroe… O entrégale un Guerrero Feroz, para escoltar, y se sentirá inmortal….”
En aquel momento, la obvia comparación con el guerrero, me inflamo de un orgullo casi siniestro…. Hoy, debo decir, sus palabras me dan un pudor terrible, al mostrarme lo facil que es doblegar, y sin embargo, seguir sintiendose solo

Y penando por no encontrar al camarada correcto, por no saber bajo que carácter buscarlo, pensé en una frase, dicha hace 3 años y algo ante la pregunta de quien hoy me acompaña:
BUSCO SOLO UN COMPAÑERO.

Lo dije casi sin pensar. Y ESA alma, se ofreció al desafío.
3 años lo tuve paciente, a mi lado, sin percatarme del hecho. 3 años mirando lejos.
Y ahora, cuando alzo la mirada muerta de soledad, acabo de enterarme que estuvo todo el tiempo aquí, silencioso, esperando a que me diera cuenta.
Analizando, entonces, el porque de tanta asiduidad de su parte, tanta serenidad, es que confeccione las….


Reglas de Caballería para una Buena Alianza.

• Un compañero debe defender, solo cuando el honor del defendido no caiga ante su arrojo. Solo debe intervenir cuando su partenaire no pueda ya luchar. Mientras este se mantenga atacando, de ningún modo deberá interponerse.
• Un compañero debe criticar, rudamente si es necesario; pero JAMAS ante oídos ajenos.
• Debe aprenderse el sutil arte del silencio, y el mas aun sutil arte de la palabra sin mascaras que oculten su vergüenza. Aun así, jamás deberá uno rebajarse en acciones ante su compañero, a riesgo de perder la confianza o el respeto ganados.
• La burla es para los bufones o los menos agraciados. Que nunca una sonrisa sarcástica cruce tu rostro ante la debilidad de tu compañero, pues entonces, considero muy juicioso, un guantazo a la cara, y un reto.
• Las Trinidades nunca fueron buenas. …Siempre, a la larga, sobrará un brazo en ese cuerpo.
• La competencia honorable es excelente ejercicio, pues mantiene el constante interés por superarse (no al adversario, tanto como a uno mismo, pues la caballerosidad reside en mostrar los puntos flacos del oponente sin llegar a herirle), pero, pobre de los aliados que lleven al terreno de la superación al otro, este juego.
• La discusión constante, aun de duras palabras y alto volumen, fortalece la opinión propia, tanto como la conjunta, pues no puede haber discusión lógica sin puntos intermedios a ambos bandos. Quien se niegue a una estimulante discusión con su compañero, que de por perdida cualquier campaña de conquista.
• Debe seguirse a un camarada aun cuando se tenga la certeza de marchar a la derrota. No hay dolor más hondo, que encontrarse abandonado en el campo de batalla, junto al fracaso.

Y por ultimo, y esta, es la clave, la llave mágica de cualquier alianza buena:

• Un camarada JAMAS hollará lo que el otro considere Tierra Sagrada. El ajeno Santuario debe respetarse a rajatabla, aun cuando el otro aliente a penetrarlo. La negación puede herir, pero la profanación, desmorona inmediatamente cualquier buena alianza. Si tal vez hubiere sucedido que uno de los compañeros tuviera que penetrar el Santuario a rescatar al otro, y aun mas, permanecer en el por tiempo largo, para protegerlo, ¡Ay! Que nunca olvide el intruso la deferencia que corresponde, pues en tierra ajena, deberá postrarse ante el anillo de su condiscípulo, con la misma humildad con que besa el de los Dioses propios.

Estas reglas surgieron de la observación de aquello que causa mi desazon, y de como esquiva ese tipo de situaciones aquel que es hoy mi compañero. Espero aprender yo, a observarlas como el lo hace.


Gracias Amor…

Labels:




At 1:55 am, January 09, 2006,Anonymous Anonymous said...

Gracias cosita, te amo muchisimo :)

 

At 6:53 am, January 10, 2006,Anonymous Anonymous said...

Muy bueno Noe... como siempre ;)
Un abrazo y gracias por la ultima pequeña terapia de MSN. Dura, pero justo lo que necesitaba :)

 

At 4:58 pm, January 10, 2006,Blogger Zeithgeist said...

cuando quiera compañero... me pa q me voy a poner una page de psicologia, vos que decis?? O se suicidan muchos si los agarro yo??
(cara pensativa y ligeramente siniestra)

 

At 2:47 pm, January 11, 2006,Anonymous Anonymous said...

mujer, basta con los suicidios x dios!

sea como fuere, muy vanguardista lo tuyo: ahora venis con manual de instrucciones ; )

blegh, dejando las jodas de lado, loable lo tuyo... como siempre : )

noted, ma'cherie!

nos estamos viendo/leyendo/hablando y derivados!

 

At 1:42 am, January 12, 2006,Blogger Zeithgeist said...

ops. XDDDDDDDDDDDDDDD

 

At 3:09 am, January 15, 2006,Anonymous Anonymous said...

A mi me mata Atilio, es cualca, pero me entretubo 5 minutos... se, lo vi correr y bajar 5 minutos... eh... me voy a... eh... tengo que hacer, mucho que hacer, si... me voy ah... ATILIOOOOOOOOO !!!!!!

 

At 3:20 am, January 15, 2006,Blogger Zeithgeist said...

ESTO SE ESTA CONVIRTIENDO EN UN CUASI-FORO DE LIMADOS... lo dicho, no me obliguen a crear un foro che....
=P

 

At 8:26 pm, January 15, 2006,Anonymous Anonymous said...

lo decis por mi? te estas mofando?? ¬¬ justo quien ¬¬ ademas ni sabes quien soy porque divago desde el anonimato :yes: asique juira

 

At 3:56 am, January 24, 2006,Anonymous Anonymous said...

UUUU me cagaste sacando de tus links..."IAVAIAVÉ VÓ"

 

At 2:58 am, June 17, 2011,Blogger agustinsalvadorzamborain said...

Te quierou, pero no mucho, me provocás ternura :)

 

Post a Comment

Vomite en el tachito... Muerte lenta a los que salten con la mierda de PRI.

© 2008 Template Idea by Pannasmontata|| Modified by Zeithgeist.